"Síndrome Post-aborto", ¿Existe?

Secuelas físicas de un aborto provocado
Secuelas psicológicas de un aborto provocado
"Síndrome Post-aborto", ¿Existe?





Según estudios realizados a mujeres que se han practicado un aborto y su posterior comportamiento se define como una condición especial llamada síndrome post-aborto. Sin embargo, la existencia de este síndrome no ha sido reconocida por ninguna organización médica o psicológica.

Por otro lado, la Federación Internacional de Planificación Familiar, organización en favor del aborto más importante del mundo, reconoce la existencia de este síndrome y afirma que: "la incidencia del trauma post-aborto puede llegar a alcanzar hasta el 91% de los casos."

Cientos de estudios de muchos países abortistas como Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Suiza, Australia, Dinamarca y Finlandia, han llevado este síndrome a los manuales de Psicología y Psiquiatría de numerosas universidades.

Para su nombramiento se hace una relación con las conductas presentadas después de vivir hechos traumáticos, como los soldados luego de una guerra, así las mujeres que abortaban empezaron a sufrir los mismos síntomas que esos soldados, angustia, desesperación, culpa, pesadillas, insomnio, alcoholismo, agresividad o depresión, intento de suicidio.

Tomar una decisión tan importante como la de terminar con la vida de ese nuevo ser que está desarrollándose dentro de un vientre materno, se tiene que hacer con plena conciencia y conocimiento.



Quizás para muchas mujeres es un evento de menor importancia pero para otras no; sus efectos van más allá, se profundizan tocando valores, principios y desde luego el alma. La Madre Teresa de Calcuta decía: "El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar."

Fuentes:
www.nomassilencio.com
http://www.embarazoinesperado.com/
http://vifac.com/
www.aciprensa.com